Este lunes entró en vigencia la ley de marcaje de vidrios y espejos que busca prevenir el robo de vehículos.
En una ceremonia realizada en la comuna de La Pintana, región Metropolitana, autoridades realizaron un proceso de marcaje gratuito, iniciativa que informaron será repetida en municipios de todo el país.
Desde este lunes 04 de septiembre es obligatorio hacer el marcado en los vehículos particulares, sin embargo, habrá un plazo de un año para realizar el marcado de vidrios y espejos.
En caso de ser fiscalizado luego de este período, la multa equivale a una infracción grave. En caso de comprar un vehículo en una concesionaria, la empresa debe hacerse responsable del marcado.
Desde la entrada en vigencia de la ley existen iniciativas municipales para realizar el marcado de forma gratuita y, hasta el momento, ya se han realizado 7 mil procedimientos en autos particulares en 140 comunas del país.
Los vehículos deben ser marcados en los 4 vidrios y, si bien la ley establece el marcado como obligatorio, este comenzará a ser fiscalizado una vez transcurridos los 12 meses desde su promulgación.
Según la información proporcionada, los precios del marcado bordean entre los 7 y 10 mil pesos.
Temprano en #LaPintana iniciamos marcaje gratuito de patentes en vidrios y espejos con @AseguradoresCL miembros de nuestra fuerza de tarea público privada. Van 7200. 🚨Ahora es ley y el plazo para autos usados es de 12 meses y multa por incumplimiento equivale a infracción grave. pic.twitter.com/tJFObJT3i5
— Edυαrdo Vergara B ོ🌳 (@EduardoVergaraB) September 4, 2023