Por unanimidad el Concejo Municipal de Copiapó aprobó el plan de esterilización que presentó el alcalde, Marcos López. La medida busca operar a 3.000 mascotas entre perros y gatos de distintos puntos de la comuna de manera completamente gratuita.
La máxima autoridad comunal dijo que “hemos querido dar respuesta a una solicitud constante de la comunidad y es por eso que esterilizaremos de manera gratuita a 3.000 mascotas de distintos puntos de la comuna”.
La medida forma parte del Plan Nacional de Esterilización Responsabilidad Compartida financiado por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo de Atacama (Subdere) y ejecutado por la Municipalidad de Copiapó.
En total serán 1.800 perros y 1.200 gatos que serán intervenidos en distintos puntos de la comuna de manera completamente gratuita. El jefe de Unidad Regional Subdere, Juan Moreno, comentó que “estamos comprometidos en trabajar por la tenencia responsable y cuidado animal. Acá tenemos un problema que es la sobrepoblación canina y felina que genera problemas de seguridad, de salud pública, aseo y ornato, maltrato animal y es un problema que hay que atajar desde su origen”.
El Alcalde invitó a la comunidad a estar atenta a las diferentes redes sociales municipales para informarse sobre los puntos de intervención.