La magia de la Navidad ya resuena en el ambiente, en cuyo contexto el alcalde de Copiapó, Maglio Cicardini, dio el vamos a las celebraciones de fin de año con el tradicional encendido del Árbol de Navidad en la Plaza de Armas de la comuna.
En el principal paseo público de la capital regional se reunieron cientos de niñas y niños, acompañados de sus padres, para disfrutar de una emotiva velada navideña con el encendido del imponente árbol de 12 metros de altura y 36 juegos de luces encendidas. Además, a un costado, se colocó un pesebre navideño de tamaño real donde los pequeños se aprovechan de tomar fotografías para el recuerdo.
La jornada fue amenizada por el coro de voces blancas de Pucobre, conformado por escolares de Tierra Amarilla y Paipote, dirigido por la cantante lírica Constanza Morales.
El alcalde, Maglio Cicadini, comentó que “estoy muy contento porque en estos últimos días hemos tenido actividades muy solemnes y esta tradición va en la dirección que queremos darle a nuestra gestión municipal, como es el rescate, valoración y difusión de nuestras costumbres y tradiciones”.