Tras una denuncia ciudadana, detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medio Ambiente y Patrimonio Cultural de la PDI, concurrieron a avenida Edmundo Pérez Zujovic, donde hallaron al costado de la artería vehicular, restos humanos al interior de un saco.
Los oficiales, en el sitio del hallazgo realizaron diversas diligencias, incluyendo empadronamientos y fijación de los restos, en conjunto con personal del Laboratorio de Criminalística Regional con el objetivo de determinar su origen.
En tanto, la jefa subrogante de esta unidad especializada, comisaria Rosario Muñoz Córdova, sostuvo que “por las características del hecho, se levantaron estas osamentas humanas y se realizaron las correspondientes coordinaciones con el Ministerio Público, para determinar el destino final de este hallazgo”.
Sin embargo, en primera instancia y en base a lo diligenciado, se pudo establecer que por las características de los mismos, se trataría de un cuerpo de sexo femenino de antigua data, aunque su origen será determinado por especialistas antropológicos de la autoridad competente.