Pese a que la región alcanza un 81,9% de cobertura en la vacunación contra la influenza, aún existen alrededor de 17 mil niños que no se han inoculado, principalmente del grupo etario que va desde los 6 meses a los cinco años.
Por este motivo la seremi de Salud, Jessica Bravo, hizo un llamado a los padres de los menores para que aprovechen de inmunizar a los menores en el periodo de vacaciones de invierno.
COBERTURAS
En relación a la campaña de vacunación, se informó que las coberturas en el segmento embarazadas, adultos de 60 y más años y niños de entre 6 meses y 5 años llegan a 51,9%; 63,6% y 65,9% respectivamente, situación distinta por cierto a los niños de 6 a 10 años (89%); y los pacientes crónicos (124,7%).
La autoridad de salud sostuvo que “resulta importantísimo que los menores de edad estén debidamente inmunizados. Esto, considerando el normal contacto que existe entre pares al interior de las aulas, los contagios en este tipo de recintos; las bajas temperaturas que están afectando a la región y la alta circulación del virus de la influenza”.
LUGARES DE VACUNACION
Cabe recordar que en los Cesfam se puede recibir la respectiva dosis contra la influenza, destacando que en Antofagasta y desde el próximo miércoles y hasta el viernes, la Seremi de Salud mantendrá un puesto de vacunación en calle Prat con San Martín, de 10.00 a 14.00 horas, excepto el miércoles que será hasta las 13.00 Hrs.
En tanto, el sábado la inoculación se efectuará en el mismo horario, pero en calle Prat esquina Matta.