El senador de la Región de Antofagasta, Pedro Araya Guerrero se reunió con diferentes gremiales del principal centro de salud de la macrozona norte, con el objetivo de generar cambios en el contrato de concesión que se mantiene con la empresa Siglo XXI, debido a una serie de incumplimientos, detalla el parlamentario.
“No es posible que sigamos con problemas en la climatización, con el agua, cortes de energía eléctrica, que no permiten el normal funcionamiento del Hospital Regional de Antofagasta. Por esa razón, le hemos manifestado a los gremios que planteamos a la ministra de Obras Públicas la necesidad de estudiar el término de la actual concesión y buscar un nuevo concesionario”, indicó el senador.
Sin embargo, son las carteras de Obras Públicas y Salud las encargadas de evaluar la concesión actual, a partir de la recopilación de antecedentes y denuncias presentadas por los parlamentarios de la zona, aunque advierten que no es proceso simple.
Tras la reunión sostenida con el parlamentario, la directora del gremio de la Fenats, Ximena Díaz, indicó que “tenemos una problemática de infraestructura, de la alimentación y de muchas concesiones que hay, y que son 14, él (senador Araya) ya se lo ha manifestado a la ministra, señora Aguilera, agradecemos la postura y que nos haya escuchado, que el petitorio que nosotros tenemos es que se modifique o termine y se cambie la concesión, pero estamos a la espera, seguiremos trabajado en esta lucha para terminar con esta concesión, que ya en 6 años no resolvió las problemáticas de esta gran infraestructura”.