Un voraz incendio se desencadenó la medianoche de ayer, afectando un total de cuatro viviendas ubicadas en las inmediaciones de las calles Río Maule y Río Palena en la Población Villa Esperanza, en el sector norte de Antofagasta.
De acuerdo con el reporte del Cuerpo de Bomberos de Antofagasta (CBA), una persona falleció y otras 18 resultaron damnificados (13 adultos y cinco menores). Además, un funcionario bomberil sufrió lesiones leves en el combate del fuego.
Al respecto, el comandante de Bomberos, Patricio Maffet, explicó que “por la agresividad del fuego comprometió cuatro viviendas en total, además hubo una problemática con el agua para controlar el fuego. Lamentablemente por acciones del trabajo tenemos dos bomberos lesionados y una persona civil fallecida en el lugar de la emergencia”.
La institución también informó que durante la emergencia “una bombera y el conductor de un vehículo fueron agredidos”. Hasta el lugar concurrieron 78 voluntarios bomberiles de la Segunda, Tercera, Quinta, Sexta, Séptima, Octava y Décima compañías.
En tanto, el Departamento de Investigación de Incendios del CBA se encuentra realizando el peritaje de rigor para establecer fehacientemente la causa y origen de este trágico siniestro.