26 socias y socios de la Asociación de Discapacitados Esperanza del Mañana de Tierra Amarilla recibieron el diploma que acredita la participación en un curso de primeros auxilios, iniciativa conjunta de Minera Candelaria, IPLACEX y Corporación Simón de Cirene.
Las clases prácticas y teóricas del curso fueron impartidas por profesionales de la Facultad de Salud del Instituto IPLACEX Copiapó y consideraron módulos de curación de heridas, reanimación cardiopulmonar (RCP), maniobra de Heimlich y prevención de accidente cardiovascular. Estos talleres se realizaron desde mayo a agosto.
En la ceremonia de certificación, además de su diploma, cada participante recibió un kit de primeros auxilios domiciliarios consistente en un botiquín, un glucómetro, un dispositivo para tomar la presión arterial y un oxímetro, implementos aportados por Minera Candelaria.
Respecto de este curso, Isabel Tapia, presidenta de la Asociación de Discapacitados de Tierra Amarilla indicó que “nosotros teníamos mucha inquietud porque queríamos aprender, tener más conocimiento acerca de lo que son los primeros auxilios y cuando surgió esta oportunidad nosotros la aceptamos encantadas.
Minera Candelaria siempre nos ha estado apoyando en todo lo que nosotros necesitamos, no sólo con este curso, si no que con nuestra sede también. Estamos contentas, agradecemos a la empresa y queremos seguir trabajando para bienestar de nosotros y de la comuna”.