DELEGADO GUILLERMO RUIZ SANTANA VALORA CONMEMORACIÓN DEL DÍA DE LA EDUCACIÓN RURAL Y EL NATALICIO DE GABRIELA MISTRAL EN COMUNA TORRES DEL PAINE
En el marco del aniversario del natalicio de Gabriela Mistral y la conmemoración del Día de la Educación Rural, el delegado presidencial provincial de Última Esperanza, Guillermo Ruiz Santana, participó en una significativa ceremonia organizada por la comunidad educativa de la Escuela Rural Ramón Serrano Montaner de Cerro Castillo, que se llevó a cabo en el Hotel Tres Pasos.
Durante su intervención, el delegado reflexionó sobre los 80 años desde que Gabriela Mistral recibió el Premio Nobel de Literatura, destacando la conexión profunda que la poetisa tuvo con la naturaleza y el entorno rural, particularmente en el sector Tres Pasos, donde escribió parte de su obra más emblemática.
“Felicitamos a la comunidad de la escuela Ramón Serrano Montaner por esta bonita actividad, que recuerda el natalicio de Gabriela Mistral. Además, esta jornada ha sido instaurada como el Día de la Educación Rural desde hace varios años; quiero también hacer un reconocimiento a quienes forman parte de las distintas comunidades educativas en los sectores rurales de la provincia de Última Esperanza, quienes sin duda ponen un gran empeño y esfuerzo por ofrecer la mejor educación a las niñas y niños de nuestras localidades”, destacó Ruiz Santana.
La ceremonia fue un homenaje emotivo a la poetisa, en un espacio cargado de historia y poesía, que fue crucial en la formación de su legado literario. Durante el evento, los estudiantes de la escuela presentaron poesías, bailes y reseñas sobre la vida de Gabriela Mistral, mientras que estudiantes del Liceo Gabriela Mistral de Puerto Natales interpretaron canciones inspiradas en sus poemas, creando una atmósfera de profunda emoción y respeto por la memoria de la Nobel de Literatura.
A la actividad también asistieron la alcaldesa de la comuna de Torres del Paine, Anahí Cárdenas, la concejala Silvana Silva, el concejal Edmundo Bilbao, el director de la escuela y también concejal de la comuna, Raúl Lorca, así como padres, apoderados e invitados especiales.