La Seremi de Salud informó que tras una fiscalización realizada por la Unidad de Alimentos de dicha repartición a dos food truck instalados frente a Inacap, los expendios de comida fueron clausurados.
Al respecto, la autoridad sanitaria, Jessica Bravo, explicó que "los comercios de alimentos habían sido fiscalizados con anterioridad a raíz de una denuncia ciudadana, oportunidad en que la Unidad de Alimentos comprobó que éstos no poseían ningún tipo de permiso sanitario", ocasión en que se les prohibió el funcionamiento.
Entre las irregularidades detectadas, se detallan falencias en relación a la mantención de la temperatura de los alimentos, malas condiciones de higiene y manipulación, además de preparación y venta de alimentos bajo condiciones estructurales que no cumplen con la normativa vigente.
MAYOR RESTRICCION
Ante la falta de acatamiento de la prohibición de funcionamiento, la Seremi de Salud procedió a materializar una medida administrativa de mayor restricción: la clausura, la que impide que los dueños de los móviles puedan ingresar a éstos, mientras zanjan sus deficiencias y regularizan su situación.
De acuerdo al Código Sanitario, los sumarios aplicados a ambos food truck podrían implicar sanciones que van de un décimo hasta las mil UTM.