Debido al alza de circulación de virus respiratorios, el Ministerio de Salud (Minsal) anunció la apertura de la campaña de vacunación contra la Influenza al público general. Según explica la Seremi de Salud de Atacama, Jéssica Rojas Gahona, “esta estrategia es una práctica habitual de las campañas de vacunación, la que se está adelantando este año con el propósito de proteger a la población, considerando que aún no termina el invierno y que, en la actualidad, tenemos una cobertura a nivel nacional del 83,5%”.
En el caso de nuestra región, la titular de salud explica que “Atacama se ubica por sobre la media nacional con un 86,7% de la población objetivo vacunada. Esto nos sitúa en el cuarto lugar de cobertura a nivel nacional y en primer lugar en la macrozona norte. Si bien esto es algo que nos tiene muy contentos, aún nos queda por avanzar en la cobertura de las personas de 60 o más años y en niños y niñas de 6 meses a 5 años. Por ello, el llamado a padres, madres y tutores es a cuidar la salud de los más pequeños llevándolos a vacunarse contra la Influenza y, a las personas mayores, el mensaje es que concurran a su centro de vacunación más cercano”.
En Atacama son 152.586 las personas deben ser vacunadas contra la Influenza, de las cuales, a la fecha, se han vacunado más de 132 mil. En la región, la comuna que lidera el proceso es Tierra Amarilla con un 95,8%, seguida por Freirina y Chañaral, ambas con un 90,4%.