Carabineros del O.S.7 Atacama en coordinación con la Fiscalía Local de Copiapó, desarticuló cinco puntos de red de ventas de diversos tipos de drogas.
Fue producto de las diversas denuncias anónimas, que esta sección especializada de Carabineros logró desarticular entre los días 26 y 30 de agosto recién pasado estos cinco puntos de ventas de drogas, ubicados en distintas poblaciones de esta comuna.
También producto de los procedimientos de detuvo siete traficantes y la incautación de pasta base de cocaína, marihuana, clorhidrato de cocaína, clonazepam, plantas de marihuana y dinero proveniente de ventas de drogas.
“Los Carabineros pertenecientes a la Sección O.S.7 Atacama junto con la Fiscalía Local de Copiapó, y en cumplimiento a políticas gubernamentales e institucionales contra el narcotráfico y crimen organizado. También estamos dando respuesta a las diversas denuncias anónimas sobre la comercialización de drogas en distintos puntos de la capital regional. En este ámbito de acción durante los días 26 y 30 de agosto se desplegaron diversos recursos logísticos, que finalizaron con la intervención de cinco puntos de ventas de drogas y al mismo tiempo se logró la detención de dos traficantes de nacionalidad venezolana, un traficante de nacionalidad dominicana y cuatro traficantes de nacionalidad chilena”, informó el Jefe de Zona (S) de Carabineros Atacama, Coronel Cristian Monroy Mora.
Detenidos:
M.A.P.B, 40 años, chileno, registra antecedentes penales y no mantiene órdenes de detención vigente.
G.F.R.M, 30 años, chilena, registra antecedentes penales y no mantiene órdenes de detención vigente.
J.A.R.A, 24 años, venezolano, con situación migratoria irregular.
J.G.R.A, 33 años, venezolano, con situación migratoria irregular.
F.O.S.R, 33 años, chileno, registra antecedentes penales y no mantiene órdenes de detención vigente.
P.R.S.L, 26 años, dominicano, con situación migratoria irregular.
P.P.G, 65 años, chileno, sin antecedentes penales.
Droga Incautada:
- 26 gramos 540 miligramos de clorhidrato de cocaína.
- 64 gramos 70 miligramos de pasta base de cocaína.
- 36 gramos 330 miligramos de marihuana.
- 130 comprimidos de clonazepam.
- 02 plantas del genero cannabis.
Cantidad de Dosis: 320 dosis
Avaluó: $ 1.700.000 (Un millón, setecientos mil pesos).