Una presencia efectiva en terreno, por parte de Carabineros, se ha podido apreciar durante estos días de celebración de Fiestas Patrias. Servicios que son encabezados por el propio Jefe de Zona de Carabineros Atacama, quien tiene la misión de fiscalizar el cumplimiento de esta labor por parte del personal bajo su mando.
Recorriendo cada punto de la comuna y región, para constatar el cumplimiento efectivo de estos servicios desplegados y para que se realicen de manera eficaz y profesional y por ende nos permita alcanzar mayores índices de seguridad y tranquilidad ciudadana.
En lo que respecta a los servicios dispuestos, se han reforzado las fiscalizaciones urbanas e interurbanas, la idea no es infraccionar, sino prevenir para que no ocurran accidentes ni personas fallecidas. Por esto el llamado preventivo y de autocuidado también está dirigido a los peatones, para que no arriesguen su vida debido al consumo excesivo de alcohol.
El control parental es clave en la prevención y también el respeto del conductor hacia su familia y la ciudadanía. Conducir cuando se ha consumido alcohol es una irresponsabilidad y también es no quererse y no respetar a los demás.