Las damas y varones del Colegio San Lorenzo de Copiapó, obtuvieron los pasajes a la Final Nacional en la disciplina de vóleibol de los Juegos Deportivos Escolares del Ministerio del Deporte e Instituto Nacional de Deportes, a realizarse del 11 al 15 de octubre en el Centro de Deportes Colectivos y Centro de Alto Rendimiento del Parque Estadio Nacional.
En el Polideportivo Karen Gallardo Pinto se disputaron este martes los encuentros de la final regional, donde la Seremi del Deporte, Arling Guzmán, el Consejero Regional, Patricio Alfaro y el Director del IND, Germán Acuña, reconocieron a los equipos participantes de estos Juegos que se inician en la etapa comunal y concluyen en la final sudamericana:
“Los Juegos Deportivos Escolares son la máxima instancia competitiva para los/as estudiantes de nuestro país, por eso como Gobierno del Presidente Gabriel Boric seguiremos potenciándolos para que nuestros jóvenes sean parte de la “Cultura del Movimiento” que estamos promoviendo y así abrir más y nuevas oportunidades de crecimiento para nuestra juventud”, señaló la Secretaria Regional Ministerial.
Resultados
En damas, el Colegio San Lorenzo, se quedó con el trofeo del primer lugar, al vencer a primera hora a la Escuela Ignacio Domeyko de Chañaral (terceras) y en la final derrotaron estrechamente a la Escuela El Olivar de Huasco (segundas).
En varones, el Colegio San Lorenzo de Copiapó, campeón regional en 2023, venció en su primer partido al Liceo Federico Varela de Chañaral (segundos) y luego al Liceo Bicentenario de Vallenar (terceros).
La técnica del Colegio San Lorenzo en damas y varones, Belén Inostroza, señaló sobre estas clasificaciones al nacional: “Al igual que con las damas, la meta con los varones es representar a la región de la mejor manera, por eso vamos a pedir algunos refuerzos. Estoy orgullosa de mis niños y niñas, del apoyo de los apoderados y del colegio en estas instancias que son tan bonitas y que dejan experiencias tan enriquecedoras para ellos. La meta en Santiago es apuntar en grande, ya tuvimos la experiencia del año pasado. Ahora debemos perfeccionarnos y dar lo mejor posible”.
La jugadora del Colegio San Lorenzo, Pierina Enría, señaló luego de la ceremonia de premiación: “Estamos demasiadas contentas por el resultado, los llevábamos preparando un año y medio, por lo que en el Nacional esperamos dejarlo todo y dejar bien puesto el nombre de la región. La meta es quedar en cuartos de final”.