“La postulación fue muy clara y sencilla. Escogí este curso porque me gusta trabajar con maquinaria. Me servirá a futuro, porque podré optar a un mejor desarrollo en mi área de trabajo”, dijo Sergio Cordero, quien vive en la localidad de Rodeo y es alumno del curso “Técnicas de Operación Segura de Izaje”, el cual dio el vamos al Programa “Apoyo en Seguridad y Empleabilidad”, PASE 2024, de Caserones.
Los cursos que incluirá el programa 2024, además del mencionado, son Técnicas de soldadura básica; Electricidad básica y Conducción Clase B, así como una nueva capacitación en “Operación de Retroexcavadora” que se incorporó debido a las necesidades expresadas por los propios vecinos y vecinas.
“Comencé las clases de Operación de Retroexcavadora porque complementa mi línea profesional, ya que soy técnica en minas y actualmente también estoy estudiando Ingeniería Logística y uno de los requerimientos para poder trabajar es contar con la licencia D”, explicó Ana Karina Torres, alumna de Tierra Amarilla.
A la fecha, más de 1.200 personas de la comuna han adquirido nuevas capacidades y mejorado sus oportunidades laborales gracias a su participación en este programa de capacitación. “El fortalecimiento de la empleabilidad es uno de los ejes de nuestra gestión comunitaria, por lo que esta acción es muy relevante. Y uno de los objetivos es transmitir aquello a los alumnos y alumnas que participan, ya que queremos que todos los que empezaron, terminen sus capacitaciones”, dijo la supervisora de Relaciones Comunitarias de Caserones, Claudia Albeal.
Durante los próximos días comenzarán los cursos de Soldadura, Electricidad y Conducción Clase B. Se espera que las 10 capacitaciones que se dictarán en distintos puntos de Tierra Amarilla y Los Loros concluyan antes de noviembre.