El Instituto de Salud Pública (ISP) instruyó retirar del mercado dos protectores solares de la marca Avon, por contener un componente potencialmente cancerígeno.
Después de realizar algunos análisis a distintos productos, hallaron un componente que podría producir cáncer, en dos de los artículos.
El primero sería el “AVON Care Sun+ Kids”, protector solar para niños con color violeta, muy resistente al agua, alta protección UVA/UVB, del lote R3071, envasado en un pomo de 120 ml.
Mientras que el otro, es el “AVON A new solar advance” FPS 50 UVA/UVB, ultra mate protector solar facial antiedad, del lote R0282, envasado en un pomo de 50 ml.
El compuesto hallado en estos productos es el benceno, el cual es “riesgoso por lo que la exposición a este contaminante debe ser evitada, ya sea en altas cantidades o también en bajas cantidades por tiempo prolongado”, señalaron en un comunicado desde el ISP.
Además, señalaron que “si usted está utilizando o mantiene en su casa alguno de estos productos, verifique si el lote señalado en la caja o estuche, efectivamente corresponde a los mencionados en las alertas. Si corresponde, absténgase de emplearlo”.
En el caso de haber usado uno de estos productos u otros que pudiesen haberle causado algún problema de salud, puede notificarlo rellenando el formulario de reacción adversa.