La Fiscalía de Antofagasta formalizó por el delito de tráfico de drogas a un ciudadano extranjero, detenido por Carabineros en el el Retén Sierra Gorda en posesión de 13 kilos de pasta base de cocaína.
De acuerdo a los antecedentes, el hecho ocurrió en momentos que personal policial realizaba controles en la Ruta B-25, detectando la presencia de un vehículo marca Hyundai, el cual se intentó fiscalizar, sin embargo, su conductor hizo caso omiso a la orden de detención y se dio a la fuga en dirección hacia Antofagasta, siendo seguido de cerca por personal uniformado.
Sin embargo, al llegar al kilómetro 44, los funcionarios policiales se percata que el imputado lanza por la ventana del móvil un bolso negro y otro café, los que fueron rápidamente recuperados por los uniformados, quienes descubren en su interior paquetes rectangulares contenedores de pasta base de cocaína, con un peso total de 13 kilos.
El seguimiento del vehículo se mantuvo hasta el kilómetro 35 de la misma ruta, donde el conductor pierde el control del automóvil e impacta la barrera de contención, siendo detenido.
Durante la revisión del vehículo, la policía descubre una bolsa de nylon con un gramo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo y una pesa digital, entre otros elementos.
Tras la audiencia de formalización de cargos y por solicitud del Ministerio Público, el imputado quedó en prisión preventiva por peligro para la seguridad de la sociedad y se dispuso un plazo de investigación de 100 días.