Tras una denuncia realizada por los vecinos y una eventual rebaja en una multa a la empresa constructora, la Controlaría Regional informó que inició una fiscalización al Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) por los problemas que han presentado las viviendas del conjunto Bellavista 1.
Según consigna Soy Antofagasta, la acción del ente contralor se enmarca en el oficio enviado por el senador Pedro Araya Guerrero, en relación a la problemática, en este sentido, el congresista explicó que “nos parece muy grave que, a poco de ser inaugurado el conjunto habitacional, haya presentado problemas en su sistema eléctrico, en las puertas y techos de las viviendas. De mi parte, seguiré haciendo seguimiento a la situación, por lo que no dejaré solos a los vecinos y vecinas de ese lugar, así como a otros de distintos proyectos que también enfrentan una situación compleja”.
En este sentido, las fallas fueron confirmadas por la administradora del condominio, Viviana Mac- Nab, quien expresó su desazón. “Los departamentos se llueven, se mojaban con el romadizo de la noche, EBCO (la empresa constructora) realizó una impermeabilización, hace como 5 meses, donde querían que los propietarios firmaran, que estaban conformes, pero los residentes no lo querían hacer, porque querían esperar que lloviera y resulta que llovió y se volvieron a mojar”, expresó.
La molestia crece considerando que las 112 familias tuvieron que esperar más de cinco años para que el conjunto habitacional fuera entregado, enfrentando la quiebra de la empresa y demora en las obras.