Natalia Compagnon presentó una querella contra su expareja Sebastián Dávalos por presunto simulacro de contrato luego de que vendiera la casa donde ambos convivieron sin consultarle.
Dávalos vendió el inmueble a su actual pareja María José Cordero Rochet, quien asegura ser la única dueña de la propiedad que se encuentra a 30 metros de la residencia de la exmandataria, por lo que Compagnon arriesga quedarse en la calle.
Según consignó Radio Biobío, el abogado de Compagnon, Ilan Eck, confirmó que "básicamente, lo que nosotros creemos es que el señor Dávalos no vende, sino que traspasa la casa a su actual pareja para efectos de ejercer esta acción de lanzamiento en contra de mi representada".
El jurista, además acusa que la venta de la casa se realizó al mismo valor del avalúo fiscal, lo que presuntamente acreditaría un "simulacro de contrato".
Demanda por pensión de alimentos
Asimismo, presentó una demanda por deuda de pensión de alimentos contra Dávalos, por lo que este arriesga ser incluido en el Registro Nacional de Deudores de Pensiones de Alimentos.
"El señor Dávalos se había comprometido a cancelar lo que dice relación con la educación de los menores, para lo que entregó cheques a los colegios que lamentablemente salieron protestados", acusó el jurista.
"En segundo lugar, también se iba a hacer cargo de la salud de los menores, respecto de los cuales -al igual que la educación- tampoco se encuentra al día", detalló Eck.
Dávalos se encuentra estudiando en España, por lo que el recurso judicial pretende que su círculo más cercano se haga cargo de la deuda, donde se encuentra la exPresidenta Michelle Bachelet.