Un equipo multidisciplinario compuesto por la Unidad de Análisis Criminal y Focos Investigativos (Sacfi), Equipo ECOH de la Fiscalía de Atacama, además de detectives de la Brigada de Homicidios y Laboratorio de Criminalística de la PDI, está trabajando en la recolección de evidencia y medios de prueba que lleven a esclarecer las circunstancias en que tres personas resultaron heridas con arma de fuego el fin de semana en Copiapó.
Respecto de las diligencias primarias de este caso, el fiscal jefe de la Unidad Sacfi y coordinador del Equipo ECOH, Juan Andrés Shertzer, indicó que la madrugada de este domingo tres personas sufrieron heridas a bala mientras permanecían en un sector conocido como “Mirador de la Pancho”, lugar en el que a la hora de ocurrido los hechos había una gran cantidad de personas consumiendo bebidas alcohólicas.
“La investigación que desarrolla la Fiscalía y la PDI busca establecer la dinámica de lo ocurrido, además de su motivación e identidad de quienes hicieron uso de armas de fuego, causando con ello que dos mujeres y un hombre, todos adultos, sufrieran lesiones de distinta consideración debido a los impactos de bala”, indicó Shertzer.
El fiscal agregó que luego de la denuncia personal de la Unidad Sacfi, Equipo ECOH y de la PDI se constituyeron en el lugar para comenzar con el trabajo investigativo de este caso, el cual en la actualidad mantiene diligencias en pleno desarrollo.
Sobre este hecho, el jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Copiapó, subprefecto Máximo Henríquez, indicó que detectives de la brigada, tras coordinación con la Fiscalía de Atacama, concurrieron hasta un mirador ubicado en la zona del cerro del Callejón Pedro de Valdivia en Copiapó, por los delitos de homicidio frustrado y lesiones graves, que afectaron a tres personas la madrugada de este domingo. “Debido a lo ocurrido un hombre y una mujer sufrieron heridas en sus extremidades inferiores diagnosticadas como lesiones graves. Por su parte, otra mujer presenta heridas de gravedad, debiendo ser ingresada a pabellón en el Hospital Regional, encontrándose fuera de riesgo vital”, indicó Henríquez.