Los partidos políticos continúan dando a conocer a sus diversos candidatos para estás elecciones municipales 2024, las que bien sabemos, se llevarán a cabo este próximo 26 y 27 de octubre. En esta oportunidad, fue el Partido Comunista de Atacama, quien, con banderas y canticos en la Plaza de Armas en Copiapó, dieron el vamos.
Concejales
María Carolina Noemí, va por la comuna de Copiapó y una de sus fortalezas es la salud pública: “Cómo partido tenemos un programa en común para la comunidad con el buen vivir, y en mi caso el foco está en la salud pública, no sólo porque llevo años en el área sino que también he forjado mi carrera de dirigenta y fiscalizar el buen uso de los recursos”. En ese mismo sentido, y para el mismo cargo, encontramos a Kenssel Rojas, quien se ha desempeñado como funcionario municipal y hoy quiere llegar al Concejo Comunal: “Ha sido una campaña intensa, de caminar y recorrer Copiapó y vincularme con los vecinos. En mi caso mi fortaleza es en el área de Deportes donde busco crear una dirección de actividad física, además el ítem seguridad fiscalizando contratos de retiro de basura, iluminarias, y fortalecer este importante tema”.
De igual manera, acompaña en la misma candidatura, Felipe Navarro, asistente social de profesión y trabaja desde hace una década en cárceles de menores: “Otra de las áreas que he desempeñado ha sido en comités de vivienda con un trabajo enfocado al no lucro y desde esa misma lógica busco llegar al concejo y representar a los vecinos y vecinas de Copiapó”. Asimismo, postula Evelyn Olmos, que ha trabajado como dirigenta en juntas de vecinos y su impronta es la representatividad: “La participación ciudadana es lo principal y además todo lo referido a la salud pública y comunal”.
Consejeros Regionales
Atilio Troncoso, es más conocido como uno de los representantes en la reconocida Feria Costumbrista y en esta ocasión busca un lugar en el CORE: “vengo del mundo de la cultura y voy como independiente apoyado por el PC. Si bien, mi fortaleza es la cultura también busco apoyar en solucionar todos los problemas que nos aquejan a los Copiapinos”. Por otro lado, está Isabel Godoy, que nos representó en la primera Convención Constitucional representando al Pueblo Colla: “Conozco la problemática de los pueblos originarios y además de los niños, porque soy parte de la Junaeb en Tierra Amarilla, por ello al conocer en el día a día las dificultades quiero representar al territorio”.
Eliana Rojo, viene del mundo sindical privado, específicamente del retail y además es parte de la CUT Atacama: “Mi fortaleza son los trabajadores y sus familias. He trabajado con la implementación de las 40 horas semanales, por tanto, me interesa los derechos de los trabajadores y fiscalizar el uso correcto de los recursos”.