Más de 50 personas entre instrumentistas y coristas deslumbrarán este viernes 22 de diciembre a la comunidad antofagastina con el tradicional Concierto de Navidad, a cargo del coro universitario y la Orquesta de Cámara de la Universidad de Antofagasta. El encuentro al Concierto N°57 de la agrupación se realizará en la Basílica Corazón de María a las 20:00 horas.
El reportorio para este concierto en vísperas de navidad está conformado por canciones de grandes compositores de épocas variadas, como es el caso de Antonio Vivaldi, Geoge Handel, Franz Schubert, donde se recorrerá en sus propuestas musicales. Además, se presentarán los clásicos Villancicos de Navidad, generando un reportorio familiar.
En esta ocasión, la Orquesta y Coro será dirigida por el maestro Miguel Toro Herrera, quien destaca el compromiso y entrega de la agrupación para la realización del tradicional evento.
“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y gratificante, y este concierto presenta un texto vocal y sonoridad grupal con un contenido sonoro fuerte. El equipo humano que trabaja para perfeccionar sus voces es un trabajo de la profesora Patricia Martínez junto al apoyo técnico que recibimos de Máximo Díaz, siendo una entrega única en el escenario”, comentó.
Durante la hora que dura aproximadamente el Concierto se podrán encontrar con diversas sorpresas como es la participación de la Tuna Universitaria de la UA, quienes sorprenderán entretenidos villancicos como: “Los Peces en el río” y “Hacía Belén va la burra”, entre otros.
“Todo el público y comunidad antofagastina queda invitado a nuestro Concierto de Navidad, vamos a disfrutar de un momento cultural y familiar muy grato, concluyendo un año con mucho arte y bienestar para los presentes”, precisó el director del Coro y Orquesta UA, Miguel Toro Herrera.
El Concierto se realizará el viernes 22 de diciembre a las 20:00 horas en la Basílica Corazón de María, ubicada en 21 de mayo, la entrada es gratuita y abierta a todo público. Para más información visitar las redes de la Universidad @uantofagasta.