Se trata de la campaña “Regala esperanza”, que está dirigida a canalizar la solidaridad de la empresa privada y la ciudadanía, hacia los niños, niñas y adolescentes que son parte de los Programas Familias de Acogida.
Como todos los años, la Corporación Social y Educacional Renasci, que trabaja con el Servicio de Protección a la Niñez y Adolescencia, lanzó su campaña de navidad invitando a todos quienes deseen colaborar para que los niños, niñas y adolescentes tengan la posibilidad de compartir un momento de alegría y festividad junto a sus familias en una fiesta de navidad.
La iniciativa, que pretende rescatar el espíritu solidario de las personas, comenzó su difusión en el Mall Plaza Copiapó, como parte de la alianza de colaboración con el centro comercial, en el que los visitantes pueden interiorizarse del trabajo que realizan con los programas Familias de Acogida, FAE Meraki y FAE Renasci sobre esta forma de cuidado alternativo para niños, niñas y adolescentes que han sido vulnerados en sus derechos.
En la oportunidad, también invitaron a la comunidad a apadrinar con regalos a los niños que viven en la Residencia REM/PER Renasci en Copiapó, en un proceso de apadrinamiento uno a uno. Mientras que para los NNA que son parte de los programas Familias de Acogida, 108 FAE RENASCI y 105 del FAE MERAKI, esperan recaudar donaciones para una celebración.
"Desde la Corporación Renasci trabajamos para garantizar a cada niño y niña el derecho de vivir en familia, sea esta de origen o de acogida, incentivando a las personas que vean factible esta posibilidad, donde lo más importante es el amor y el deseo de acoger. Es en este contexto, que buscamos para este fin de año entregarles un momento mágico que, para muchos, es el único regalo que reciben durante las fiestas”, explicó Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci.
Agregando que “esta navidad demostremos que la solidaridad es el regalo más grande, les pedimos que abran sus corazones y compartamos felicidad, en esta fecha tan sensible, que siempre tienen un toque de magia, luz y esperanza”.
Por su parte, Ricardo Vera Martínez en representación del Rotary Club de Copiapó, siempre presente en las acciones humanitarias, hizo entrega al programa FAE Renasci las primeras colaciones para la fiesta de navidad.
Para donar y más información, visita renasci.cl ó contactarse al (569) 41292808 y en las redes sociales @corporacionrenasci.