Encuentro organizado por el Colegio Alicanto en conjunto con el Gobierno Regional, para promover los derechos y deberes de los niños, niñas y adolescentes.
En el marco de la conmemoración del Mes de la Familia, los profesionales del equipo de difusión de la Corporación Social y Educacional Renasci, se trasladaron hasta el Colegio Alicanto, para visibilizar la necesidad de contar con un entorno que favorezca el desarrollo y bienestar integral de los niños, niñas y adolescentes (NNA).
En la oportunidad, se entregó material informativo y gráfico a las personas interesadas, dando cuenta de los beneficios de esta medida de cuidado alternativo que son las Familias de Acogida, donde en la Región de Atacama los programas FAE Meraki y FAE Renasci, se ejecutan bajo la administración del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, interviniendo alrededor de 200 niños y sus familias en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Caldera, Diego de Almagro, El Salvador y Chañaral.
“Queremos invitarlos a ser parte de esta campaña que apela a la hermandad y el compromiso en ser parte de los cuidados de quienes más lo necesitan, al devolverles el derecho a vivir en familia y recibir el amor que tanto merecen y que nosotros abordamos a través de nuestros programas FAE Meraki y FAE Renasci, con la oportunidad de crecer y educarse en una familia que guie y lo proteja”, explicó Sofía Báez, directora técnica de la Corporación Renasci.
Agregando que “agradecemos la invitación del Colegio Alicanto, para nosotros estas instancias son muy importantes, principalmente porque son un punto de encuentro con las familias y los estudiantes”.
Para más información de la Corporación Renasci y sus programas Familias de Acogida, pueden escribir a postulafaepro@gmail.com o llamando al +56941292808.