Alrededor de las 19:30 horas de ayer se registró un masivo corte del suministro eléctrico en gran parte de la comuna de Antofagasta, afectando a miles de usuarios entre el Parque Croacia y el sector Los Pinares, generando principalmente dificultades en el tránsito vehicular debido a que los cruces semaforizados quedaron sin servicio.
De acuerdo con la información proporcionada por CGE, la falla se originó en la línea de alta tensión “Esmeralda-Centro”, de propiedad de la empresa Transemel, con quienes se coordinó hasta pasada la medianoche el restablecimiento y recuperación del sistema.
Además, debido a que el corte ocurrió en momentos en que las personas realizaban compras en supermercados y volvían a sus hogares, los recintos comerciales debieron evacuar a los clientes, ante la imposibilidad de continuar con las compras, debido a la caída del sistema y la saturación de los servicios de Internet.
Si bien, el suministro eléctrico se reestableció dentro del horario indicado por la compañía, preocupa la fragilidad del sistema, sobre todo, ante una eventual emergencia o catástrofe natural.