En prisión preventiva y dado de baja terminó un funcionario de Carabineros de Puerto Montt, región de Los Lagos, luego que se comprobara su vinculación en la venta de un arma con encargo por robo, al líder de una banda criminal.
La aprehensión del uniformado se produjo tras un trabajo conjunto entre la Unidad de Análisis Criminal con la Sección de Encargo y Búsqueda de Personas y Vehículos de la institución policial.
Según indicó el fiscal Rodrigo Oyarzún, se constató que el líder de una banda dedicada a la sustracción de vehículos en Santiago, recibió un arma por encargo por robo por parte de un carabinero.
Fue así como se logró individualizar al uniformado, quien mantenía una relación con el cabecilla de la organización criminal.
En tanto, el prefecto de Carabineros de Llanquihue, coronel Fernando Fajardo, confirmó que el sujeto fue desvinculado de la institución policial.
Dado esto, el Ministerio Público solicitó la prisión preventiva ante el Tribunal, quien accedió a ella. De esta forma, el ahora excarabinero permanecerá recluido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario Alto Bonito.
Asimismo, se estableció en dos meses el plazo de investigación.