Gracias a una denuncia anónima, el Equipo de Vigilancia Post Frontera del Servicio Agrícola y Ganadero de Arica y Parinacota, descubrió en un frigorífico establecido en las cercanías del Valle de Azapa cámaras con productos agrícolas que habían ingresado ilegalmente al país.
La denuncia hizo que el equipo del SAG fiscalizara un frigorífico, ubicado en el sector de Campo Verde, el cual recibe y almacena productos agrícolas importados, los que cumplen con establecido por la normativa vigente. Sin embargo, se detectó dos cámaras que estaban recepcionando productos que habían ingresado de manera clandestina al país, contabilizando 1.350 kilos de palta fuerte.
El Director Regional del SAG, Álvaro Alegría manifestó que “esta es la tercera bodega clandestina que descubrimos este año en la ciudad de Arica y claramente la principal causa de por qué ha vuelto a nuestra región la plaga Mosca de la Fruta, centros de acopio que provocan un efecto de dispersión de la plaga, generando nuevos focos de infección en la provincia, a raíz del ingreso ilegal de esto productos”.