Carlos Larraín, histórico dirigente de Renovación Nacional (RN), fue denunciado ante el tribunal supremo del partido tras declarar que votará por José Antonio Kast, del Partido Republicano, en las próximas elecciones, cuando su colectivo había definido respaldar la candidatura de Evelyn Matthei.
La denuncia se basa en una posible infracción al artículo 34° del Decreto con Fuerza de Ley 4, que establece sanciones por no respetar acuerdos adoptados por los órganos del partido, incumplir deberes de afiliado o desobedecer pactos políticos.
El dirigente Carlos Poblete Ramírez explicó a The Clinic que esta acción busca resguardar el respeto a las normas internas: “En los partidos se está acostumbrando mucho a hacer burla y no cumplir con lo establecido... por eso tomé la acción legal que corresponde”, señaló.
Poblete agregó que Larraín, como expresidente del partido, “debe dar el ejemplo del respeto correspondiente a la institucionalidad del partido, le guste o no lo que haga el consejo general”. La denuncia será revisada en primera instancia por el tribunal regional metropolitano.