La Municipalidad de Panguipulli alertó a la comuna de un nuevo delito de estafa relacionado con trámites de licencias de conducir, donde sujetos se hacen pasar por funcionarios públicos.
En concreto, desde el organismo comunal señalan que durante las últimas semanas ha recibido varias denuncias de personas que han sido engañadas por sujetos que ofrecen tramitar rápidamente la obtención y renovación de licencias de conducir.
Los individuos se hacen pasar por funcionarios municipales y contactan a personas por redes sociales para ofrecerles sus servicios.
Una vez que las víctimas aceptan, los estafadores les piden copias de sus licencias de conducir y que les depositen dinero para realizar la diligencia. Luego de estas acciones, los sujetos simplemente desaparecen.
Frente a este hecho, el concejal, Germán Facomio Saéz, mencionó que los individuos suelen aprovecharse de los adultos mayores de la comuna.
“Hoy día las estafas acá en Panguipulli, telefónicas y por redes sociales, están a la orden del día. Es una situación que ha aumentado en nuestra comuna, hay muchos adultos mayores y gente del sector rural que no tienen manejo de estos trámites”, sostuvo Saéz.
Bajo ese contexto, las autoridades comunales hicieron un llamado a la comunidad al no caer en este tipo de estafas y ejecutar todos los trámites en las oficinas institucionales.
Cabe señalar que la obtención y renovación de licencias de conducir en la comuna, solo puede realizarse de forma presencial en la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de Panguipulli.
Ver esta publicación en Instagram