Esta mañana se conoció el falló de la tercera sala de la Corte Suprema que confirma una millonaria multa contra Deportes Antofagasta, por el incumplimiento de las medidas de seguridad en el duelo jugado contra Colo Colo el 4 de diciembre de 2021, en el cual los hinchas del equipo visitante protagonizaron una serie de desmanes en el recinto deportivo.
De acuerdo con la sentencia judicial, el club deberá pagar 5.000 UTM (alrededor de $329 millones), siendo la multa más alta impuesta en el fútbol profesional chileno.
Dentro de los incumplimientos figura el sobreaforo en el estadio, no disponer de un sistema de control de acceso e identidad pertinente, falta de personal de seguridad, funcionarios de seguridad que no cumplen con sus labores y ausencia del jefe de seguridad.
Tras el rechazo del recurso de casación, ya no existen opciones para revertir esta dura sanción que se enmarca en la Ley N°17.327 “De derechos y deberes en los espectáculos de fútbol profesional”. Hasta el momento la dirigencia de Deportes Antofagasta no se ha pronunciado respecto a esta resolución del máximo tribunal del país.