Distintos registros audiovisuales están circulando en redes sociales, dando cuenta de graves incidentes que se desarrollaron en dos comunas de la región de Valparaíso, en medio de partidos de fútbol amateur.
Uno de los más preocupantes se dio tras la disputa de un partido entre equipos sub-13.
El Estadio Enrique Döll Rojas de La Ligua, fue el escenario en donde la selección de Cabildo, visitó a los locales, en el marco de los octavos de final del torneo regional sub-13 de Valparaíso, el cual terminó con un contundente 4 a 0 para los liguanos.
Tras este encuentro, las barras de ambos de equipos se enfrascaron en un enfrentamiento a las afueras del recinto, en donde se lanzaron proyectiles de lado a lado. Esto mantuvo cerrada la calle Baquedano, la cual va en dirección a Cabildo y une ambas ciudades.
Eliminatorias regionales sub 13 La Ligua vs Cabildo termina de la peor forma🤦♀️ vergüenza! #CHVNoticias #Unionespañola #VamosColoColo @ContigoCHV @tudia_13 @MuchoGustoMEGA pic.twitter.com/itA55bcv3c
— Fraan💭 (@Fraan_n__) October 21, 2024
Asimismo, la competencia local de fútbol amateur en Llay Llay, fue testigo de otro incidente, que marcó la pauta deportiva en la región.
Los jugadores de El Porvenir y Unión La Estancilla se enfrentaron a golpes, en medio del campo de juego. Cerrando así, un fin de semana oscuro para el deporte en la zona.
Otro triste espectáculo en el fútbol amateur del valle de Aconcagua. Este domingo 20 de octubre en la cancha de El Porvenir en Llay Llay cuando jugaba la primera serie del equipo local con La Estancilla se desató una brutal pelea entre jugadores e hinchas de ambos equipos. pic.twitter.com/Mn71IPvfVR
— ElAconcagua.cl (@elaconcagua) October 21, 2024