Una hazaña protagonizada por una profesora de Punta Arenas hizo historia para Chile luego de escalar el Monte Everest y plantar la bandera de la Región de Magallanes en el campamento base de la montaña, a más de 5.300 metros de altura.
María Antonieta Inol, de 49 años, se desempeña como profesora de educación física en el colegio Miguel de Cervantes, en Punta Arenas, además de ser bombera en la unidad de rescate desde hace más de 20 años.
La mujer manifiesta que ha realizado diversas expediciones, pero que siempre fue su sueño escalar el Everest, aventura que se extendió por un total de 16 días, de los cuales 2 fueron dedicados a recorrer la capital de Nepal, Katmandú; 12 días estuvo en la montaña y, finalmente, se tomó 2 jornadas para descansar.
Durante su viaje, la profesora asistió a la escuela Edmund Hillary, considerado como el colegio ubicado a mayor altitud del mundo según la UNESCO.
En el lugar, la docente donó una serie de lápices y gomas para los estudiantes que se mostraron agradecidos, así lo percibió María Antonieta a través de un traductor.