Durante la madrugada de este lunes se llevó a cabo una detención ciudadana en San Bernardo, región Metropolitana, que tuvo como resultado una balacera entre delincuentes y Carabineros, dejando a una persona en riesgo vital.
Personal de Carabineros concurrió al lugar luego de que se reportara un robo en lugar habitado, encontrando en el sitio a dos sujetos armados que comenzaron a abrir fuego contra los uniformados.
De acuerdo a lo informado por Carabineros, uno de los sujetos arribó hasta un edificio para robar un departamento. Ahí, forzó la chapa y entró.
Sin embargo, cuando intentó huir con el botín, fue apresado por los vecinos.
El mayor Sergio Navarrete, comisario de la 62 Comisaría de San Bernardo detalló que "al constituirse en el lugar, escucharon disparos en los alrededores y se encontraron con dos individuos que portaban armas de fuego y que las utilizaron contra el personal".
"Carabineros se vio en la obligación de defender su vida y efectuaron también disparos, repeliendo el ataque. De esta manera, una persona resultó con lesiones graves en el cráneo, y se encuentra con riesgo vital", agregó.
Además, una vecina del sector también recibió un disparo en una de sus piernas, la cual fue trasladada al Hospital El Pino.
El sujeto que se encuentra con riesgo vital está internado en el Hospital Barros Luco, en San Miguel.
En tanto, el otro individuo que fue protagonista de la balacera huyó del lugar y aún no es ubicado por personal de Carabineros. Ambos son de nacionalidad chilena y mantenían antecedentes policiales.
Por otro lado, la persona que había sido denunciada por robo en lugar habitado fue detenida y puesta a disposición del Ministerio Público.