Un automóvil y una motocicleta con evidentes daños estructurales, además de tres personas adultas lesionadas fue el resultado de este accidente de tránsito. Así lo informó la Jefa del destacamento de Carabineros, Suboficial Mayor Paola Apablaza.
Las personas lesionadas fueron trasladas al centro asistencial, al igual que ambos conductores para verificar estado de salud, además de efectuar prueba respiratoria y alcoholemia de rigor.
Una vez realizado dicho examen se estableció que el conductor del vehículo identificado como J.L.M.Q., chileno de 50 años, lo hacía en estado de ebriedad (prueba respiratoria que arrojó 1.51 gr/lt. de alcohol en la sangre), por lo que fue detenido por el personal policial.
En tanto el conductor de la motocicleta, identificado como C.I.E.T., chileno de 23 años, lo hacía en condiciones físicas deficientes con 0.29 gr/lt de alcohol en la sangre, además de no mantener licencia de conductor, circunstancias por las que quedó citado al Juzgado de Policía Local de Copiapó.
Por instrucciones del Fiscal de turno, el conductor del automóvil quedó apercibido conforme al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación por parte del Ministerio Público.