La ministra del Trabajo, Jeannette Jara, comentó la necesidad de que el Parlamento avance en la discusión del salario mínimo, todo esto en conmemoración de un nuevo Día del Trabajador.
"Hay parte de la tramitación legislativa que requiere su tiempo, pero queremos hacer un llamado a los parlamentarios a que esta tramitación se retome la próxima semana y se pueda acelerar con buena voluntad la discusión", señaló la titular del Trabajo.
"Se piden certezas para las un millón de familias que ganan el salario mínimo, que necesitan saber cuánto se les va a pagar a fines de mayo", explicó Jara, agregando: "Así como también los empleadores necesitan saber cuánto van a tener que pagar por concepto de sueldo".
"Hoy día tenemos la posibilidad de llegar a julio del 2024 con un salario mínimo de 500 mil pesos. Aun así, nos habría gustado tener la ley publicada este 1 de mayo, pero esto tiene sus tiempos y el debate en el parlamento enriquece los proyectos", declaró la ministra Jara.
"Es un día tanto de recuerdo de todo lo que ha sido la lucha sindical, sus avances y todo lo que ha costado en esta materia, pero también es una celebración de los logros que hemos tenido, como las 40 horas y estamos avanzando a un salario de 500 mil pesos", sentenció la titular del Trabajo.