Las fiscalizaciones vehiculares son parte de nuestra estrategia para brindar más y mayor seguridad a la ciudadanía. En este contexto, personal de Carabineros de la sección motorizada Centauro logró la detención de dos mujeres y la recuperación de especies robadas en conocida tienda comercial de Copiapó.
Las mujeres se desplazaban en un vehículo por Avenida Copayapu con San Román, cuando fueron fiscalizadas por el personal de Carabineros. Instancia donde el personal policial observó que en sector del posavasos del automóvil había un aparato magnético utilizado para desbloquear alarmas.
Por este motivo, Carabineros procedió a la revisión del automóvil encontrando en el maletero varias prendas de vestuario con las respectivas alarmas. Razón por la cual se procedió a la detención de la conductora y copiloto por infringir los Artículos 445 Y 454 C.P.
Las imputadas fueron identificadas con las iniciales B.A.B.G., de 26 años, nacionalidad chilena y S.D.M.J., de 23 años, chilena. Ambas mujeres con amplio prontuario delictual son conocidas en las tiendas comerciales de Copiapó por estos delitos.
Orden vigente e infracciones
Durante los servicios preventivos el personal motorista Centauro también detuvo en avenida Henríquez con Los Carrera a hombre chileno de 27 años, identificado con las iniciales M.P.L.A., el cual registraba una orden de aprehensión vigente por delitos de microtráfico.
Asimismo, cursó dos infracciones a conductores que estacionaron el vehículo en sitio prohibido y señalizado. También cursó infracción a conductor que estacionó vehículo motorizado a menos de 10 metros de una esquina. Finalmente cursó infracción a conductor que conducía vehículo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir y con la totalidad de la documentación vencida.