Han sido décadas usando la bata blanca y atendiendo a pacientes en Copiapó. Es más, desde hace algunos años que tiene a su cargo una reconocida clínica de diálisis donde atiende a usuarios de varias comunas de la región y entregando apoyo al Hospital Regional en algunas situaciones de emergencia, hablamos del doctor Guillermo Callejas, quién decidió seguir usando su bata blanca y ahora, además, busca un espacio en el Concejo Municipal de Copiapó, en estás próximas elecciones municipales 2024.
“He decidido asumir una responsabilidad muy grande y voy como candidato a concejal”, indicó el Médico Atacameño en el lanzamiento y oficialización de su candidatura.
Y, es que el Dr. Callejas como muchos lo llaman, señaló que busca llegar al concejo para representar a la comunidad en cuanto a decisiones vinculadas a la salud.
“Pretendo plantear las inquietudes y necesidades de la ciudadanía, porque tengo 30 años de experiencia en la salud pública y una de las prioridades es humanizar la atención, siendo más empática y social”, recalcó Callejas.
Por último, el candidato independiente y con cupo en el Partido Por la Democracia, fue claro en mencionar que existen buenas decisiones políticas en la salud, por ello otro de sus objetivos es fiscalizar que los recursos se usen de forma correcta y de igual forma, implementar nuevas maneras, sobre todo, en la salud primaria.