Un grupo especialista encontró más de 2.000 cabezas de carnero momificadas en el templo del faraón Ramsés II, en Egipto.
El sorprendente hallazgo arqueológico, que ocurrió en Abydos, al sur de país africano, fue informado por el Ministerio de Antigüedades y Turismo.
El equipo de la Universidad de Nueva York encontró además de las cabezas de carnero, momias de ovejas, perros, cabras, vacas, gacelas y mangotas.
Según el director del Consejo Supremo de Antigüedades, Mostafa Wiziri, esto permitirá conocer aún más sobre el templo de Ramsés II.
También sobre su construcción durante la sexta dinastía del Antiguo Imperio (entre 2.374 y 2.140 a.C.) y el período ptolemaico (323 a 30 a.C.).
Sameh Iskandar, jefe de la investigación, indicó que las cabezas de carneros eran “ofrendas” para el culto de Ramsés II celebrado 1.000 años después de su muerte.
Además, de restos momificados de animales, los arqueólogos encontraron restos de un palacios con paredes de cinco metros de grosor, que se estima es de hace unos 4 mil años.
Así como también varias estatuas, ropa de cuero, zapatos, restos de árboles antiguos y papiros.
Mohamed Abdel Badi, jefe de la Administración Central para las Antigüedades del Alto Egipto del Consejo Supremo de Antigüedades, indicó que este hallazgo cambia todo lo que científicos e investigadores estableció como diseño del templo.