El programa Atacama Talento Emprendedor (ATEM) impartió el seminario “Marketing Digital, herramientas para emprender” a 12 emprendedoras de Diego de Almagro, quienes fueron capacitadas para fortalecer sus habilidades digitales y optimizar las estrategias de negocio de sus emprendimientos, abordando el proceso de compra de clientes, creación de contenidos y el embudo de ventas, entre otros temas.
Pamela Olmos de Diego de Almagro y dueña de “Detalles Amara”, destacó que este seminario “fue una gran oportunidad de aprendizaje, porque ahora sabemos cómo llegar a los posibles clientes y cómo lograr mantener tu emprendimiento con una estrategia de negocio que sea sustentable en el tiempo. Por eso, agradezco enormemente estas herramientas adquiridas que muchas veces no sabíamos cómo aplicarlas”.
Nicolás Cabrera, Gestor Territorial de ATEM, expresó que “gracias al apoyo de Gold Fields se logró impartir esta capacitación a las emprendedoras de Diego de Almagro, ayudándolas a mejorar sus propuestas de valor y así adaptarse mejor a las exigencias del mercado digital”.
Para la realización de este seminario, el equipo de ATEM realizó un levantamiento de información entre el ecosistema emprendedor de la comuna, siendo las mujeres emprendedoras las más interesadas en participar de esta actividad.
“Este taller es parte de nuestra línea estratégica de apoyo a emprendedores de la provincia de Chañaral. Con el programa ATEM buscamos acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos con posibilidad de crecer e impactar en temas de capacitación, mentorías y acceso a redes de contacto, entre otros” indicó Antonio Amadori, Subgerente de Asuntos Públicos de Gold Fields.
Atacama Talento Emprendedor (ATEM) es un proyecto impulsado por Corfo, a través de la línea Potencia, para brindar acompañamiento y servicios especializados a emprendimientos de la Región de Atacama. Es ejecutado por Corproa, coejecutado por Codesser y patrocinado por Gold Fields.