En su visita al navío, donde fueron recibidos por parte de la tripulación, las autoridades de la empresa destacaron el futuro proyecto de ampliación del Muelle Arturo Prat.
Con más de 3.500 pasajeros y 1312 tripulantes, este martes 24 de diciembre llegó a Punta Arenas el crucero Majestic Princess. El navío, de 330 metros de eslora, será la embarcación de pasajeros más grande que arribará a la temporada 2024-2025 en la Región de Magallanes.
Construido en 2017, el Majestic Princess pertenece a la compañía Princess Cruises y fue agenciado en Punta Arenas por Inchcape. Por eslora es considerado uno de los cruceros más grandes que ha recorrido nuestro país.
En ese contexto, la Empresa Portuaria Austral, administradora del Terminal Arturo Prat, reconoció el arribo de este crucero a la Región de Magallanes, cuya travesía de 51 días lo ha llevado por la costa Pacífico de América hasta llegar a la región magallánica, previo paso en nuestro país por Coquimbo, San Antonio y Puerto Montt.
“Estamos muy contentos de recibir este crucero visitando nuestras tierras. Nosotros estamos trabajando como puerto para tratar de tener mejores condiciones en la ciudad y en la región para recibir a los distintos tipos de cruceros. La ampliación del Muelle Prat (proyecto incluido en el Convenio de Programación con el Gobierno Regional) es con la que esperamos responder esa necesidad de atender cruceros de más eslora en el puerto (hasta 317 metros con la mejora proyectada)”, expresó Miguel Palma Morales, Gerente General de la Empresa Portuaria Austral.
El ejecutivo subió al crucero junto a la Gerenta de Servicios, Marcela Mansilla, la Gerenta de Administración y Finanzas, Evelyn Fleming, y el Jefe de Terminal Arturo Prat, Arturo Garay, instancia donde además se realizó un intercambio de placas de reconocimiento con el equipo del Majestic Princess.
Por su parte, el Staff Captain del crucero, Pasquale Russo, agradeció el presente entregado por la EPAUSTRAL y destacó que este tipo de cruceros venga a esta parte del mundo. “Vine hace veinte años en otro crucero. Es bueno estar acá de nuevo, en esta parte del mundo. Para los pasajeros este es un viaje de una vez en la vida. Es una oportunidad única de ver una parte diferente del mundo que muchos nunca han visto”, expresó el segundo integrante al mando de la tripulación.
Cabe destacar que el viaje de este crucero partió el 01 de diciembre de este año en Los Ángeles (Estados Unidos) y culminará en Fort Lauderdarle, en la costa atlántica de Estados Unidos, el 21 de enero de 2025.
Por su parte, la Empresa Portuaria Austral entregó un balance parcial de la temporada 2024-2025 de cruceros: al 18 de diciembre de 2024 han llegado 55 de estas naves a toda la Región de Magallanes, trayendo consigo más de 15 mil pasajeros. De ellos, cerca del 83,7% han visitado Punta Arenas.