El despliegue operativo de la Sección Centauro de Carabineros permitió detener a 5 personas infractoras de ley. Fue durante la jornada de ayer martes que el personal motorista recorrió diversos sectores de la comuna de Copiapó, logrando capturar cuatro personas con órdenes de aprehensión vigentes y otra sorprendida en flagrancia con varias dosis de marihuana.
Respecto a los delitos e identidad de los imputados, Carabineros explicó que uno de ellos de iniciales J.A.A.C., de 42 años registraba una orden de aprehensión vigente por el delito de amenazas.
El segundo detenido de iniciales F.E.O.U., de 52 años registraba orden pendiente por el delito de fraudes informáticos.
El tercer imputado también de nacionalidad chilena, de 40 años de edad, identificado como S.G.O.E., era buscado por una orden vigente por el delito de robo en lugar habitado.
Un cuarto hombre capturado identificado como J.R.V.A., de 39 años, registraba un orden vigente por el delito de amenazas simples.
Finalmente, durante esta jornada preventiva se logró la aprehensión de un hombre de nacionalidad chilena de 27 años, iniciales A.J.N.C., sorprendido en flagrancia por infracción a la ley 20.000. El personal de Carabineros incautó la cantidad de 49 gramos de marihuana y otros 0.78 miligramos de marihuana.