Con el propósito de fortalecer la seguridad de los vecinos y vecinas del sector Los Loros, Carabineros del Retén Fronterizo Sacramento reforzó los patrullajes preventivos nocturnos. La idea dijo el Jefe del destacamento Suboficial Mayor Marco Sepúlveda, es dar mayor seguridad a los habitantes y detener a los infractores de ley.
En el contexto de este incremento en la seguridad de la ciudadanía se fortalecieron los controles en el sector de las tomas, específicamente en Cardenal Silva Henríquez. Fue allí, específicamente en la calle 11 de Septiembre, que sorprendieron a un individuo con domicilio en el sector alto de Copiapó transitando en la vía pública. Lugar donde existen varias denuncias de ventas de drogas.
En este sector se detuvo al imputado, identificado con las iniciales E.E.R.R., de 31 años, el
cual mantenía dos órdenes vigentes de los tribunales de Copiapó y Caldera por delitos de receptación.
Además, dijo más adelante el Suboficial Mayor del Retén Sacramento el imputado registra 15 detenciones por los delitos de receptación, microtráfico de drogas en pequeñas y grandes cantidades, lesiones, robo y receptación. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó para su respectivo control de detención.
En el contexto de estos servicios reforzados también se realizaron 20 controles de identidad, y 30 controles vehiculares.
El Jefe del Retén dijo que se continuarán con estos controles preventivos a personas y vehículos, con la finalidad de disminuir la sensación de inseguridad por parte de los vecinos del poblado.