Carabineros del Retén Sacramento en conjunto con personal de la Sección Centauro logró la detención de un hombre de nacionalidad chilena, con domicilio en la localidad de Los Loros, quien mantenía dos órdenes vigentes emanadas del Juzgado de Garantía de Copiapó, por los delitos de receptación y amenazas a Carabineros de servicio.
El imputado fue aprehendido en poblado en calle Walker Martínez a un costado de la Iglesia Nuestra Señora de Loreto durante los patrullajes preventivos por el poblado. En el lugar se realizó un control de identidad preventivo y al consultar sus antecedentes a la central de comunicaciones “CENCO Atacama”, éste informó que el imputado A.G.B.F., de 19 años, mantenía dos órdenes de detención vigentes por lo que se procedió a su detención y traslado a la unidad para ser puesto a disposición del Juzgado de Garantía para su control de detención.
Se hace presente que el imputado registra diversos delitos de connotación social, por tráfico de drogas, receptación; porte de arma blanca, robo en lugar habitado y no habitado. Además, es integrante de la banda “Los Chillanes”.
El Jefe del Retén Sacramento informó también que durante esta jornada se realizaron 81 controles de identidad, 15 controles vehiculares, producto de lo cual se cursaron dos infracciones al tránsito y tres infracciones a la ley alcoholes “consumo de alcohol en la vía pública”.