En el marco de los controles y fiscalizaciones preventivas dispuestas para estos días previos a fiestas patrias, Carabineros del Retén Paipote logró la detención de cinco personas prófugas de la justicia.
Los antecedentes aportados por al Jefe del Retén Suboficial Mayor Paola Apablaza, señalan que los imputados todos con reiteraciones por otros delitos fueron aprehendidos durante los controles de identidad preventivos que está efectuando de forma permanente el personal de Carabineros. Ello, dijo la Suboficial Mayor Apablaza, con motivo de las instrucciones impartidas por el mando institucional, para prevenir los delitos y detener a quienes infringen la legislación vigente.
En este contexto se detuvo a un hombre de 46 años, identificado con las iniciales G.A.S.S., chileno, con domicilio en la ciudad de Santiago, el cual registraba orden de aprehensión vigente de fecha 8 de marzo pasado, por el delito de abuso sexual a mayor de 14 y menor de 18 años.
Un segundo hombre detenido fue identificado como S.A.I.I., chileno de 39 años, con orden vigente, por el delito de porte de arma cortante o punzante.
El tercer aprehendido fue identificado con las iniciales J.S.M.E., chileno de 34 años, con orden vigente por el delito de amenaza a funcionario de Gendarmería en el desempeño de sus funciones.
También durante la jornada se logró la captura de B.E.M.R., chileno de 24 años, con orden vigente por el delito de lesiones menos graves.
El quinto hombre de 34 años, identificado como R. MH.C.F., con domicilio en el sector de Paipote también registraba orden de aprehensión vigente por delito de violación de morada.
Todos los aprehendidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, de acuerdo a las instrucciones del Fiscal de turno.