La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) señaló que se convertirá en distribuidor mayorista de gas licuado, luego de un exitoso plan piloto ideado en Chiguayante, región del Biobío, y que se aplicó en otras tres comunas del país.
El gerente general de ENAP, Julio Friedmann, señaló que "innovará con modelo de negocio como distribuidor mayorista en el mercado del gas", tras "evaluar las distintas etapas de ejecución del plan piloto, desde el envasado y almacenamiento hasta la distribución final a clientes".
Asimismo, "el nuevo modelo de negocio captura valor para ENAP y debiera aumentar las condiciones competitivas del mercado de distribución minorista, en línea con las recomendaciones de la FNE (Fiscalía Nacional Económica)", agrega el representante.
"El ingreso de ENAP será resguardando la neutralidad competitiva, sin tratamientos preferenciales o discriminaciones arbitrarias que puedan afectar o distorsionar la competencia, para lo cual seguirá con su política comercial objetiva, transparente y no discriminatoria en la venta de sus productos", cerró Friedmann.
Cabe señalar que el plan piloto lo aprobó y encargó el Ministerio de Energía, luego de las denuncias de colusión en el gas licuado y atentados contra la libre competencia.