3 mil 578 estudiantes de séptimo básico de la región de Atacama recibirán un computado a través de la nueva versión del programa de Beca Tecnología de la Información y la Comunicación (Beca TIC) con el que Junaeb busca que los beneficiados mejoren su rendimiento, apoyando sus aprendizajes, trayectorias educativas y la consecución de sus metas.
El seremi de Educación, Pablo Selles junto a la directora regional de Junaeb, Caroline Harder encabezaron la entrega de más de mil 760 computadores que beneficiaron a estudiantes de Copiapó.
Durante la actividad, la autoridad regional destacó que este año “los computadores 2024 cuentan con procesador Intel, 8 GB de RAM y un disco duro sólido de 128 GB, lo que permitirá a los estudiantes trabajar simultáneamente en varias aplicaciones sin reducir la operatividad del equipo”.
A eso se suma que los nuevos notebooks son mucho más livianos, pesando poco más de 1,3 kg, lo que facilita su transporte, las pantallas son Full HD, ofreciendo una mejor calidad visual e incluyen 12 meses de conexión gratuita a internet, preparando a los estudiantes para los desafíos de un mundo cada vez más digitalizado”.
En tanto, la directora regional de Junaeb, Caroline Harder, resaltó que “nosotros comenzamos hace varias semanas la entrega de los equipos y terminamos este jueves 8 de agosto, en Tierra Amarilla. Nuestra proyección de entrega es más de 3.500 equipos para los niños y niñas de séptimo básico de los establecimientos públicos y algunos particulares subvencionados. proceso que nos enorgullece porque estamos convencidos que esta es una herramienta que ayuda a disminuir la brecha digital entre estudiantes, que es uno de los propósitos centrales de la Beca TIC, que no solo entrega un computador, sino que también asegura una conectividad durante un año a partir de su activación”.