Cada 28 de mayo se conmemora el Día Mundial del Cáncer de Sangre, que engloba a enfermedades como la leucemia, linfoma, entre otros.
En este contexto, la Fundación DKMS se dedica a trabajar por los pacientes diagnosticados con esta enfermedad y se encuentra en campaña para el llamado de donantes de células madre sanguíneas.
En el marco de esta conmemoración, DKMS estará presente en diversos puntos del país, inscribiendo a personas interesadas en ser donante de células madre.
En conversación con Radios Regionales, el coordinador de la campaña, Diego Mansilla, explicó que los requisitos son tener “entre 18 y 55 años, esté viviendo en Chile y goce de buena salud”.
Respecto al llamado de donantes, la fundación espera este año llegar a un total de 6 mil, dado que solo 1 de cada mil, logra ser compatible con un paciente.
En ese sentido, hay otras formas de aportar donde Mancilla destacó que uno puede “convertirse en socio de DKMS o ser voluntario para ayudar en las campañas para el llamado de donantes en regiones”.
Finalmente, el llamado es a realizar el testeo que es gratuito, ya que de acuerdo a cifras, en Chile, cada dos horas una persona es diagnosticada con una enfermedad mortal a la sangre y que necesitan un trasplante de células madre sanguíneas para sobrevivir.
Revisa la entrevista completa aquí: