Hubo deslumbrantes voces de estudiantes que deleitaron con su talento, además con la presentación de la danza folklórica de Bolivia, TINKU, los presentes fueron cautivados. Pinta tu pokemon, pintas caritas, colorearte, fueron parte de las jornadas.
Con la interpretación del bailes nacionales y sudamericanos, coreografías y danza, música en vivo con acordes y sonidos a ritmos coordinados, exposición de pinturas donde destacó "Ternura" de Oswaldo Guayasamin, exposición de poemas, un desfile de modas y karaokes, la Escuela Los Estandartes de Copiapó conmemoró y desarrolló durante cinco días, la semana de la educación artística.
El director ejecutivo (S) del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) de Atacama, Pedro Lagos Arancibia, valoró la iniciativa y destacó el espíritu de toda la comunidad educativa que se congregó para promover, fomentar y desarrollar el arte y la cultura, por cierto principios y valores entre sus pares.
Por su parte, Antonio Urbina, profesor y encargado de la convivencia escolar de la Escuela Los Estandartes, expresó que “luego de muchas actividades terminó la celebración de la semana artística en nuestro colegio, donde nuestros estudiantes disfrutaron al máximo cada sector del establecimiento educacional con múltiples temáticas de diversión”.
“Se habilitaron sectores para que nuestros y nuestras estudiantes pudiera desarrollar actividades divertidas y educativas, explorando sus talentos de pintura, canto, dibujos, manualidades, bailes, por nombrar algunos ejemplos. El objetivo de estas jornadas se enmarca dentro de la semana de educación artística determinada por el Ministerio de Educación, las que en nuestro colegio organizadas por el departamento de artes y la unidad técnico-pedagógica. Estas actividades le hacen muy bien a nuestra comunidad ya que se promueven además del arte, principios, valores y promoción a la paz”, agregó Antonio Urbina.
La Semana de la Educación Artística (SEA), es una celebración internacional, impulsada por la UNESCO y que busca sensibilizar a la comunidad internacional sobre la importancia de la educación artística y promover la diversidad cultural, el diálogo intercultural y la cohesión social.
Durante la jornada hubo deslumbrantes voces de estudiantes que deleitaron con su talento, además con la presentación de la danza folklórica de Bolivia, TINKU, los presentes fueron cautivados. Es importante destacar la pedagogía utilizada por los profesores y asistentes de la educación, para incentivar la pintura en los niños y niñas. En conclusión, fue un panorama que cumplió con todas las expectativas.