Con entusiasmo y una importante participación de vecinas, vecinos e invitados especiales, la Junta de Vecinos Mantos Verdes de la capital regional, dio termino al proyecto denominado "Talleres Sociales que Fortalecen Nuestra Unidad Vecinal”, centrado en el arte de la repostería.
La iniciativa fue financiada por el Gobierno Regional de Atacama, aprobado por el Consejo Regional, enmarcada en el Concurso de vinculación con la comunidad para instituciones privadas sin fines de lucro y se extendieron hasta fines del mes de octubre el año en curso.
En los talleres participaron de 21 mujeres de la comunidad y un hombre, y su objetivo fue el fomento de la cohesión social a través de actividades prácticas y educativas. Durante el desarrollo de las actividades, que se realizaron dos veces por semana, las 22 personas que fueron parte de la instancia aprendieron técnicas culinarias bajo la guía de la monitora Elizabeth Herrera, fortaleciendo y perfeccionando sus habilidades en repostería mientras fortificaban la unidad vecinal.
Cecilia Gómez Fuentes, presidenta de la Junta de Vecinos Mantos Verdes, manifestó su satisfacción con el desarrollo y resultados de la iniciativa, destacando además la responsabilidad y entusiasmo de los participantes, la mayoría emprendedoras o con ganas de iniciar su propio negocio, han visto fortalecidas sus habilidades culinarias. Por otra parte, la dirigente social agradeció al Gobierno Regional y al Consejo Regional por contar con recursos que permiten la realización de este tipo de proyectos, junto con instar a los y las dirigentes sociales de la región a postular a estos importantes fondos, buscando la asesoría necesaria pata obtener estos recursos dispuesto para ello.
Por su parte, Ramón Pasten, único varón que participó de los talleres, señaló que había sido una positiva y bonita experiencia, “me gusta la cocina, pero de dulces no conocía mucho”. Además, manifestó su agrado por haber sido parte de una actividad en la que habitualmente son parte sólo mujeres.
Las actividades se realizaron en dependencias de la sede de la Junta de Vecinos Mantos Verdes, ubicada en calle Malaquita 2038, entregando un espacio acogedor y propicio para el aprendizaje compartido.