Un centenar de niños, niñas y adolescentes que son parte del Programa Familia de Acogida de la Corporación Social y Educacional Renasci participaron de una jornada que estuvo marcada por juegos y concursos, gracias a las dinámicas preparadas por el equipo técnico, administrativo y de difusión que componen el proyecto, cuya intervención territorial se extiende a las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla, Diego de Almagro, El Salvador y Chañaral.
Karina Godoy, directora del programa FAE Renasci, recalcó que “estamos compartiendo un espacio de entretención y sana convivencia que es muy importante para los niños, niñas y adolescentes, haciendo un llamado de prevención para las familias respecto del consumo de drogas y alcohol, que aumenta considerablemente en estas fechas. Gracias a los aportes y colaboraciones de la Corporación Femenina de Cultura y Filantropía Araucanía, Ingeniería eléctrica Bory Bor SPA, Familia Ridulfo, Ilustre Municipalidad de Copiapó y la empresa Geo-Operaciones, los niños y sus familias disfrutaron de una tarde de juegos, concursos y comida típica, en esta fonda con perspectiva de la prevención de episodios de violencia y vulneraciones”.
Pamela Bordones, desde hace dos años ingresó al programa como Familia de Acogida Externa y nos cuenta su historia, “una compañera de trabajo me contó su experiencia y sin duda me entusiasmo enseguida, porque yo venía con una inquietud respecto a la niñez de este País y quería hacerme parte de la solución para darle un mejor futuro a estos niños”.
En el mismo sentido, Pamela entregó detalles sobre el proceso de crianza “para mí, ella es mi niñita, es mi hija, una integrante más de nuestra familia. Ella nos ha entregado lecciones de vida (…) une a la familia”.
Karen, Familia de Acogida Extensa de su prima de 13 años, compartió su experiencia y la importancia de estas instancias de esparcimiento “hace un año ingresé al programa, fue una experiencia difícil al comienzo, sin embargo, agradezco al programa y a la dupla psicosocial, ya que nos ha servido bastante y hemos visto avances en diferentes ámbitos, tanto psicológicos, emocionales y educacionales. Considero que este tipo de instancias son muy buenas, para que ellos vean que hay más niños que están pasando por lo mismo y a veces con casos más difíciles que lo de ellos, para que los impulse a querer salir adelante”.
Quienes estén interesados en ser Familia de Acogida pueden escribir al correo electrónico de la Corporación Social y Educacional Renasci, al postulafaepro@gmail.com o bien, contactarse al +56941292808.